Instituto de Idiomas - ULP
Tipo de Cursos
CURSOS REGULARES

Los cursos regulares del Instituto de Idiomas (IDI) se dictan en 2 modalidades: virtual o presencial y tienen ocho niveles para culminar el ciclo completo, el nivel 8 se divide en dos cuatrimestres 8.1 y 8.2. En el caso de la modalidad virtual los niveles son 9.
Cada nivel comprende un cuatrimestre y se cursa una vez o dos veces a la semana. En cada nivel se desarrolla gramática, vocabulario, comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión escrita y oral, etc. Los idiomas en general están dirigidos a personas desde los 16 años de edad en adelante, excepto algunos idiomas específicos donde se solicita tener 18 años en adelante. Los grupos etarios se dividen en adultos (a partir de los 16 años), adolescentes (entre 12 y 15 años cumplidos) y niños (entre 9 y 11 años).

CURSOS PARA VIAJEROS

Los cursos de viajeros se dictan de manera virtual. Los alumnos aprenderán las herramientas necesarias para desenvolverse en situaciones de viajes tales como hoteles, restaurantes, taxis, aeropuertos, etc. Este curso tiene cupo limitado para poder brindar una enseñanza más personalizada.

CURSOS DE VERANO

Los cursos de verano son intensivos y de modalidad presencial, con una duración de dos meses, enero y febrero. El alumno cursará tres veces a la semana y podrá completar en este tiempo el nivel 1 de los cursos regulares.
También nuestros alumnos regulares pueden cursar otros niveles que se abran para adelantar un cuatrimestre, de acuerdo al cronograma vigente. Si no son alumnos del Instituto de Idiomas, podrán acceder rindiendo previamente un examen nivelador.

CURSOS DE CONVERSACIÓN

Los cursos de conversación están destinados a perfeccionar el idioma seleccionado, a mejorar su fonética, ampliar el vocabulario y poner en práctica todos los conocimientos ya adquiridos por el alumno, se cursa en un cuatrimestre y tiene cupo limitado.

CURSO DE PREPARACIÓN DE EXÁMENES INTERNACIONALES

Son cursos cuatrimestrales que tienen como objetivo enseñar a los alumnos las técnicas y procedimientos para rendir el examen internacional del idioma seleccionado. Están formados por clases, con lecciones intensivas centradas en las habilidades académicas necesarias para aprobar los exámenes con éxito.