Instituto de Idiomas - ULP
quienes somos

El Instituto de Idiomas, dependiente de la Secretaría Académica de la Universidad de la Punta, se encuentra ubicado en la ciudad de San Luis y tiene sedes en distintas localidades del interior de la provincia. Fué fundado en el año 2006 en el marco de los propósitos institucionales de brindar a cada habitante de San Luis la posibilidad de formarse cultural, social e intelectualmente.

su misión
Proveer a los ciudadanos de la provincia de San Luis de habilidades para manejar diferentes lenguas extranjeras, que les sirvan como herramienta necesaria en su desarrollo integral y en proyección con el mundo.
su visión
Alcanzar la excelencia con proyección nacional e internacional, impartiendo una enseñanza de calidad y equidad para todos sus alumnos.
Una enseñanza focalizada y unida a su cultura y a la idiosincrasia de la gente, que sirva para fortalecer los lazos de unión entre la provincia y las diferentes comunidades extranjeras.
objetivos
Promover el desarrollo de las cuatro habilidades principales en el aprendizaje de un segundo idioma: escuchar, hablar, leer y escribir, además de la gramática y del vocabulario adecuado en los temas principales de comunicación cotidiana.
Favorecer la integración cultural y lingüística y propiciar la interacción entre el docente y el alumno, a través del trabajo de grupo y la flexibilidad de los programas de estudio.
idiomas y sedes
Actualmente, el Instituto de Idiomas (IDI) dicta en forma virtual o presencial 14 idiomas: alemán, árabe, braille Intensivo para la Inclusión Escolar, chino tradicional, coreano, francés, inglés, italiano, hebreo, japonés, lengua de señas, portugués y ruso más el curso de Auxiliar para la Inclusión Educativa, que se puede hacer teniendo antes hecho el curso de Sensibilización del Rol del Docente Y Comunidad Educativa Frente al Desafío De Integración/Inclusión Escolar.
Estamos presentes en las siguientes localidades: San Luis, La Punta, Juana Koslay, Villa Mercedes, Concarán, Justo Daract, Merlo, Santa Rosa del Conlara y Tilisarao.
servicios
  • Cursos regulares para adultos, adolescentes y niños
  • Cursos intensivos
  • Cursos de conversación