Instituto de Idiomas - ULP
servicios
español para extranjeros

Son cursos destinados a alumnos extranjeros que no tienen el español como lengua materna y que deseen aprender el español en una forma rápida y segura. Ofrecemos cursos individuales y adaptados a la necesidad lingüística de cada persona. Los mismos tienen cuatro niveles (básico, pre-intermedio, intermedio y avanzado), y están orientados al desarrollo de las cuatro habilidades básicas: hablar, escuchar, leer y escribir. Incluyen, además, aspectos de la cultura, la historia y la sociedad argentina y latinoamericana.

los idiomas van a tu escuela

El Instituto de Idiomas brinda una amplia oferta de idiomas en escuelas primarias y secundarias de la provincia de San Luis, ofreciendo cursos optativos con acreditación formal, fuera de los horarios escolares. Si estás interesado deberás contactarte a través del mail institucional, idi@ulp.edu.ar

certificación de idiomas en escuelas

Las instituciones educativas que enseñen algún idioma dentro de su currícula, tienen la posibilidad de que sus alumnos puedan rendir los exámenes anuales del Instituto de Idiomas y obtener la certificación del mismo, que está avalado por Resolución Rectoral de la Universidad de La Punta. Si estás interesados deberás contactarte a través del mail institucional, idi@ulp.edu.ar

café literario

El Instituto de Idiomas creó este espacio donde tiene como objetivo conjugar la literatura con un buen café. En este ámbito, la idea es dar un pantallazo sobre una obra literaria de cada una de las lenguas que dictamos en el Instituto. Es un encuentro de dos horas donde se comenta sobre el tema central del libro y luego se hace un intercambio de opiniones.
Está destinado a todo público y tiene como finalidad dar a conocer la literatura de cada uno de los países de los idiomas que se enseñan en el IDI.

traducciones

El Instituto de Idiomas, ofrece el servicio de traducción de numerosos idiomas, tiene un costo adicional y varía en cuanto a la lengua que se debe traducir.
Por este servicio pueden consultar a través de los contactos del IDI.

Encuentro Literario Infantil
encuentro literario infantil

La importancia de la literatura infantil radica en que es fundamental para el desarrollo social, emocional y cognitivo de los/as niños/as. Esto permite que haya un mejor desarrollo del lenguaje, una ampliación del vocabulario y un manejo de sintaxis más avanzado.
En estos encuentros se compartirá una lectura, se planteará una extravagante consigna de escritura y se intentará propiciar la apertura de interpretaciones posibles y el aprendizaje cooperativo para que los/as niños/as puedan nutrirse de ideas, revisiones y sugerencias.