Instituto de Idiomas - ULP
AUXILIAR EN INCLUSIÓN EDUCATIVA

Muchas veces la vida nos presenta nuevos desafíos. Sentarnos y pensarnos como protagonistas de un proceso de cambio permitirá que construyamos juntos una sociedad con lugar para todos, un mundo donde podamos cambiar barreras por puentes, limitaciones por oportunidades, obstáculos por aprendizajes compartidos.

La diversidad puede generarnos interrogantes. Abrir canales de comunicación e intercambio hará posible modificar estructuras y formas para lograr la inclusión plena. Y la inclusión está hecha, ni más, ni menos, de una trama tejida por todos a partir de pequeñas acciones, decididas, permanentes, grupales y personales, a través de las cuales podamos reconocernos en el otro.

Por tal motivo este curso pretende sumarse como una iniciativa, que dé mejor respuesta a las personas con discapacidad, teniendo en cuenta las pocas ofertas de cursos de perfeccionamiento y especialización, sobre esta realidad tan compleja y diversa.

  • Tener 18 años cumplidos en adelante sin límite de edad.
  • Tener el curso de “Sensibilización del rol del docente y Comunidad Educativa frente al desafío de integración/inclusión escolar”.
  • Ser docente, Auxiliar, profesor de cualquier área, tutor, profesor especial, preceptor, administrativo, técnico, profesional, estudiante avanzado de carrera afín.
  • Realizar la inscripción únicamente por la página del Instituto www.institutodeidiomas.ulp.edu.ar
  • Una vez realizada la inscripción online, deberá ESPERAR hasta 3 (tres) DÍA hábiles para que le autoricemos el PAGO. Una vez autorizado Ud. podrá abonar: Inscripción más 1º cuota o inscripción más pago total (aclaramos que el pago total no incluye el examen final).
  • Las inscripciones se abrirán dos veces al año en FEBRERO para el 1° cuatrimestre y en JULIO para el 2° cuatrimestre.

  • Contar con acceso a Internet.
  • Dispositivo electrónico (PC, notebook, tablet, etc).
  • Correo electrónico personal, preferentemente GMAIL.
  • Navegador actualizado y Meet descargado.
  • Micrófono, reproductor de audio y cámara.

El Instituto de Idiomas no se responsabilizará por problemas técnicos o de conectividad que pueda tener el alumno en su dispositivo de estudio.

El curso-taller tendrá una modalidad teórico-práctica con el fin de favorecer el análisis, problematización y reflexión, articulada de los contenidos y las experiencias propuestas.
Estará organizado en 12 módulos temáticos generales, que abarcarán 1 cuatrimestre.

Las clases se dictarán 2 veces a la semana, organizadas de la siguiente manera:

  • Un encuentro sincrónico por videollamada (a través de Meet o Zoom)
  • Un encuentro asincrónico (a través de Classroom).

Para la aprobación del curso se necesitará:
Acreditación de 80 % o más de asistencia a clases.
Aprobación de dos trabajos prácticos obligatorios.
Aprobación de un trabajo final integrador (70 % o más).

El 1° Cuatrimestre se dictará desde el 4 de marzo hasta el 5 de julio.


san luis
Curso- Taller Martes y Viernes 16:30 a 18:30

Lugares de dictado: podrá consultarlo en el apartado de SEDES dentro del menú principal.

Una vez realizada la inscripción online, automáticamente se debe realizar el pago de la misma junto con la 1° cuota o el pago total.


Toda la información de costos está en la sección COSTOS.

Importante: El estudiante que haya pagado, ya sea el curso completo o alguna de las cuotas, y por diferentes razones decide no realizar el curso, NO RECIBIRÁ REINTEGRO DE LO ABONADO. Por lo que se solicita revisar bien los datos de inscripción antes de realizar el PAGO.